SURF AL SUR DE NUESTRO CONTINENTE, EN DONDE ESTAN LAS MEJORES OLAS DE LATINO AMERICA, EN MI PAIS CHILE, Y PORQUE NO DECIRLO, OLAS A NIVEL MUNDIAL CON UN MAR QUE ATEMORIZA A CUALQUIERA

sábado, diciembre 08, 2007










Un mutante llamado Maverick

La ola, llamada Maverick como el perro del surfista Alex Matienzo, quien lo rescató de las fuertes corrientes de la zona, se hizo famosa en 1990, cuando el surfista Jeff Clark se enfrentó a ella por primera vez, dando rienda suelta al espíritu aventurero de la legión de locos del surf que viven en los alrededores o se desplazan para surfera esta ola cuando surge una gran crecida. Los numerosos peligros que rodean a esta gran derecha añaden emoción al espectáculo que númerosos surfistas dan cuando se montan sobre ella. Al margen del descomunal tamaño de las olas, que comienzan a formarse a más de 8.000 kilómetros de distancia, en las costas de Japón o las del Golfo de Alaska, se trata de una zona conocida como el "triángulo rojo", donde los tiburones blancos acuden a alimentarse. El área es también singular por sus poderosas corrientes, el agua gélida y las afiladas rocas que forman el llamado "Boneyard" (cementerio de huesos), no sólo por su semejanza con osamentas sino también porque pueden arrastrar a la muerte al surfista que se estrelle contra ellas. Algo que, milagrosamente, sólo ha ocurrido una vez (en el caso del hawaiano Boo). Matt Ambrose, un surfista de Pacífica, al sur de San Francisco, que se ha surfeado la ola Maverick en varias ocasiones, buceó bajo las aguas para ver el fondo, quedó impresionado por los escarpados valles y túneles a escasa distancia de la superficie. "La mayoría de nosotros sabe lo que hay ahí abajo, pero no queremos verlo", dijo Grant Washburn, otro asiduo surfista asiduo a esta gran ola llamada Maverick . Cabe señalar que todos los años se celebra un campeonato en donde todos los surfista de los alrededores llegan a participar en este gran campeonato de olas mutantes.Y es que la peor pesadilla de estos surfistas es quedarse atrapado bajo las rocas mientras la inmensa pared de agua pasa por encima, como una aplanadora.

Relato//Carlos Pacheco
Fotos//1 y 4 frank kirarte 2 y 3 archivo personal.



Maverick en su máxima expresión

El lunes 4 pasado maverick se mostro en su máxima plenitud con grandes olas que solo valientes surfistas se atrevieron a correr ver video.

relato//lostparadise

ChileSurf: Mavericks December 4, 2007#links#links#links


Peter Dave 4/12/2007 descanza en paz
El surfista californiano Peter Davi muere el día 4 de diciembre en Monterrey, Dave era local de la bahía de Monterrey, conocido por surfear olas grandes. Encontró la muerte ahogado después de agarrar una gran ola que partió su tabla, intento nadar para salir del agua aunque el oleaje y las fuertes corrientes no se lo permitieron, muchos surfistas habían a su alrededor, pero imposibles fueron los esfuerzos efectuados para poder rescatarlo, la rompiente lo llevo cerca de los grande requeríos de la zona. Davi a la edad de 45 años dejo este mundo haciendo lo que más le gustaba, surfear olas grandes.
Decanza en paz Meter.

Relato//lostparadise
foto//archivo



EL SURFESTIVAL SERÁ EN EL CENTRO DE ARTE
EN SU SEGUNDA VERSIÓN


En Santiago se realizará el segundo SURFESTIVAL -cuya primera versión se realizó el año pasado en nuestro balneario- que entrega toda la cultura relacionada con el deporte acuático que cada día atrae a más adeptos y adictos.Así lo señala una nota en el sitio web: urbana.cl, desde donde rescatamos esta información y que entregaremos in extenso.Pero antes, destacar que una de las atracciones será la actuación del grupo de rock pichilemino Santa Cochiguagua que este año han estado en varios programas mostrando su trabajo, como también lo harán en esta ocasión, con temas de su álbum "Cerca del mar".El Surfestival -donde habrá música, pintura, cine, literatura, entre otras performances, será entre el 17 y 22 de diciembre en el Centro de Arte Alameda (Alameda 139), a un par de cuadras de la Plaza Baquedano.
relato//surffestival.cl