SURF AL SUR DE NUESTRO CONTINENTE, EN DONDE ESTAN LAS MEJORES OLAS DE LATINO AMERICA, EN MI PAIS CHILE, Y PORQUE NO DECIRLO, OLAS A NIVEL MUNDIAL CON UN MAR QUE ATEMORIZA A CUALQUIERA

sábado, noviembre 24, 2007




Gary Linden

Nacido el 11 de diciembre de 1949. Su familia se mudó a San Diego, California. Su papá se crió en Hermosa Beach en donde lo llevaba a menudo a la playa todos los fines de semana a practicar bodysurf. En 1962, cuando los Beach Boys fueron cantando "Everybody's Surf Now". Compro una antigua tabla de Balsa por $ 20 dólares que encontré en un aviso del periódico Junto con su padre la laminamos y resinamos. Desde ese día fue el comienzo de su carrera en el sheipeado de tablas de surf, así como el principio de su carrera como shaper con tablas de surf de madera.
Cuando tenía 14, su padre lo llevo a un seminario en Hawai. Al año siguiente, lo llevo a la parte continental de México en autobús, sus longboards viajaban en el pasillo. Desde entonces nunca dejo de viajar por el mundo en búsqueda de olas.Se convirtió en director de competencia de su club de navegación. Hoy en día Gary Linden es un famoso shaper de longboards y shaortboards de madera, fibra y epoxicos, retros model, etc .El fue un gran surfer de olas grandes hasta hoy en día.
En
www.surfersparadise.cl puedes encontrar algún modelito de este afamado shaper que es parte de la historia del surf moderno.

Relato//lostparadise
Fotos//Gary Linden



Todavía en Galápagos

Mí buen amigo neozelandés Samuel Jud me envió esta postal de esta magnifica ola que existe en las Galápagos Ecuador. Ya van 5 meses desde que se fue de nuestro país y parece que no pretende salir aún de Ecuador eso se nota en todo caso con esa izquierda cualquiera se queda.

Relato/lostparadise
Foto/james




Una vez mas buscando ser monstruos de la ola

Cada año que pasa, nuestro surf empieza hacer reconocido más y más a nivel mundial por un lado es bueno por otro no tanto. Quién iba a pensar que este año ya no sería uno o dos los participantes en uno de los eventos mundiales de olas mas grandes que existen desde principios de este siglo me refiero a los Global Big Wave Billabong XLL que vienen a ser como los oscar del surf mundial. Con Ramón Navarro, Leo Acevedo, Chacha Ibarra, Cristian Merello como participantes. Los tres primeros casi únicos en la categoría Monster of Padle en donde solo la fuerza humana se enfrenta a la inclemencia natural y que creo para mi parecer es una de las categorías más interesantes. En la categoría Ride of Year tenemos la participación de don Cristian Merello y a Ramón Navarro y en la categoría Biggest Wave nuevamente a Ramón Navarro repitiéndose el plato. Es de esperar que la suerte acompañe a nuestros rider y les de más de un premio por su esfuerzo y coraje y que nuestro surf siga siendo reconocido a nivel mundial.

Relato//Carlos Pacheco
Fotos//Philip Muller