SURF AL SUR DE NUESTRO CONTINENTE, EN DONDE ESTAN LAS MEJORES OLAS DE LATINO AMERICA, EN MI PAIS CHILE, Y PORQUE NO DECIRLO, OLAS A NIVEL MUNDIAL CON UN MAR QUE ATEMORIZA A CUALQUIERA

domingo, septiembre 23, 2007


Ahora o nunca

El fin de semana de fiestas patrias era uno de los mas largos en la historia de nuestro país. Por lo que nos frota vamos las manos por que tendríamos buena sesiones de surf y seguidas, pero uno propone y dios neptuno dispone, solo hasta el día sábado tendríamos olas con buen porte y de ahí pasarían 3 días para que el mar volviese a crecer para darnos buenas olas de nuevo. Sabíamos que debíamos avanzar hacia el surf y que aya estarían las buenas olas, no nos equivocamos, una sesión espectacular en la mañana y otra buena sesión de despedida en la tarde nos dejaban satisfechos por los dias sin olas que se veían he acá algunas fotos de este memorable día. La calidad fotográfica nos es de lo mejor pero se puede apreciar la calidad perfecta de la ola .
relato//lostparadise
fotos//zorro/carlospacheco/jorgevarella






















































El pasado y lo moderno, Mark Richards y Kelly Slater

El australiano Mark Richards es, a sus 48 años, el segundo surfista con mayor número de títulos mundiales de la historia, obtenidos consecutivamente entre 1979 y 1982, únicamente superado, en la actualidad, por el estadounidense Kelly Slater, en posesión de seis títulos mundiales.
El 4 veces Campeón del Mundo que acumuló mayor número de títulos mundiales durante los años 70-80 es sin duda un icono dentro de la cultura del surf australiano y mundial.
Por otro lado el ocho veces campeón del mundo para muchos es el héroe de los surfistas de todo el mundo. Aún cuando era un joven amateur, resultaba patente que era un competidor nato e incansable. Ganó seis títulos de la Eastern Surfing Association (Asociación del Surf del Este) y cuatro títulos nacionales antes de formar parte del surf profesional. A los 20 años, en su primer año en el circuito, se convirtió en el surfista más joven de la historia en ganar un título mundial, lo que confirmó los resultados que le venían avalando. Slater causó una revolución sin precedentes en el deporte cambiando la forma de ver el surf profesional.




relato//carlos pacheco
fotos// watermagazine.com - online