SURF AL SUR DE NUESTRO CONTINENTE, EN DONDE ESTAN LAS MEJORES OLAS DE LATINO AMERICA, EN MI PAIS CHILE, Y PORQUE NO DECIRLO, OLAS A NIVEL MUNDIAL CON UN MAR QUE ATEMORIZA A CUALQUIERA

viernes, octubre 13, 2006

Un secreto, bien guardado

Después de habernos dirigido a la multitud de puertecillo y haber surfeado con tanta gente a nuestro alrededor, volvíamos a la calma de nuestro litoral. La crecida que los pronósticos de internet habían anunciado se cumplían a multitud, a la distancia apreciábamos un intenso oleaje, estábamos nosotros el hermoso entorno y unas vacas que contemplaban nuestra presencia. Derechas inusuales por estos lados, surfeamos hasta que el intenso viento nos aúllenlo para volver otro día. Ahora entiendo porque a veces los extranjeros se impresionan cuando vienen a nuestro país, con tanto paraje hermoso cualquiera se quiere quedar. Este lugar, es una reserva natural muy importante a nivel mundial me gustaría poder decirles donde queda este maravilloso lugar, algún día lo sabrán. Pero para no ser egoístas queremos compartir estas imágenes con ustedes.

Carlos Pacheco
Fotos:Cristian Pavez


Otra vez Kelly

Pese a que es Bobby Martínez la estrella de Mundaka, es Kelly Slater el que nuevamente se lleva la atención, tras llevarse su octavo titulo mundial de surf, batiendo el record impuesto por el mismo el año pasado en Brasil.Este año Kelly se coronó dos fechas antes del termino del circuito mundial tras vencer en la semifinal, al Australiano Joel Parkinson en una manga bastante regular, quien venía de coronarse campeón en Francia.En la final de este campeonato Martínez verdugo de Andy en los cuartos, se impuso al ahora ocho veces campeón con un score de 16.40 contra los 14.27. Una gran triunfo para el rookie que este año también se llevó el primer lugar en Teahupoo. Después de esta, la novena fecha WCT Martínez se eleva hasta la sexta casilla del ranking general a la espera de las 2 fechas restantes del circuito mundial y claro la Triple Corona, donde el local es Andy.Felicitaciones Kelly Slater 8 veces CampeónFuente ASP.

referente chilesurf
fotos:Archivo personal Carlos Pacheco