SURF AL SUR DE NUESTRO CONTINENTE, EN DONDE ESTAN LAS MEJORES OLAS DE LATINO AMERICA, EN MI PAIS CHILE, Y PORQUE NO DECIRLO, OLAS A NIVEL MUNDIAL CON UN MAR QUE ATEMORIZA A CUALQUIERA

lunes, agosto 21, 2006


Acción ecológica en septiembre
Se iniciaron los preparativos para celebrar en el Litoral Central el Día Internacional de Limpieza de Playas, programado para el 30 de septiembre próximo en nuestro país. Por tal motivo los organizadores han ampliado la invitación a más agrupaciones y voluntarios, para limpiar todas las playas de la región y de las principales ciudades de Chile, con el objetivo de que la actividad sea aún más exitosa que el año pasado.
convocan a reunión
El sábado 2 de septiembre, a las 11.30 horas, se efectuará una reunión de coordinación en la Estación Costera de Investigaciones Marinas de la Pontificia Universidad Católica de Chile, ubicada en Osvaldo Marín Nº1672, Punta del Lacho, Las Cruces.
En esta convocatoria se exhibirá un documental del Día de Limpieza de Playas 2005 que dirigió y regaló Aldrin Cepeda. También se entregará un CD con el material de apoyo, para ser mostrado en cualquier actividad o reunión que se realice para difundir el evento. En la reunión además se presentará a los coordinadores de zona y avances en materia de financiamiento y convocatoria.
siete toneladas
El Día Internacional de Limpieza de Playas es una actividad que se realiza en todo el mundo en septiembre, para recoger la basura y los desechos sólidos de las playas y ríos, identificar las fuentes de residuos y modificar los comportamientos que causan la contaminación. El año pasado, en la provincia de San Antonio participaron más de 1.500 voluntarios que recolectaron 7 toneladas de basura.


foto: Carlos Pacheco