SURF AL SUR DE NUESTRO CONTINENTE, EN DONDE ESTAN LAS MEJORES OLAS DE LATINO AMERICA, EN MI PAIS CHILE, Y PORQUE NO DECIRLO, OLAS A NIVEL MUNDIAL CON UN MAR QUE ATEMORIZA A CUALQUIERA

lunes, agosto 14, 2006


Surfistas voladores

Hoy en día la evolución del surf es total, los estilos han variado, ya no basta con maniobrar por sobre la ola sino que ahora es por los aires.
Desde que el australiano Simón Anderson se le ocurrió agregarle un alerón (quilla) mas a la tabla corta, el surf sufrió un cambio en 180° grados, maniobras aéreas que en antaño
pretendían ser radicales ahora se cumplen con acrobacias completas y más aún i son en nuestras costas y por surfistas chilenos.

Lostparadise/chilesurf
Foto:Cristián Pavez


El valor de una fotografía

Es el fiel testamento retratado, de una vivencia o situación y en el surf puede ser el icono de credibilidad frente al resto. Para los surfistas profesionales una fotografía talvez no es lo mismo que para un aficionado, al profesional se le remunerara es la fama el reconocimiento de miles de personas en el mundo por esta . En cambio para el aficionado será su carta de credibilidad frente a sus amigos o frente a quienes discutan su credibilidad que es un avezado surfista. La fotografía no hace distinción si es profesional o no, es el momento para que el fotógrafo pueda dar la satisfacción de retratar un momento espectacular, de nuestras vidas, de congelar un instante de nuestra historia, de mostrar la calidad de las olas o las maniobras o simplemente mostrar aquel momento vivido y que servirá para recordarnos de aquel día que estuvimos en aquella playa en fin cada uno de los que lea esta nota recordarán su mejor momento fotografiado y para quienes aún no tienen una fotografía personal surfeando les motivara hacerlo.



Lostparadise
Foto:Cristián Pavez

surfers: Andrés Correa-Jorge Varela-Carlos Pacheco