SURF AL SUR DE NUESTRO CONTINENTE, EN DONDE ESTAN LAS MEJORES OLAS DE LATINO AMERICA, EN MI PAIS CHILE, Y PORQUE NO DECIRLO, OLAS A NIVEL MUNDIAL CON UN MAR QUE ATEMORIZA A CUALQUIERA

domingo, julio 30, 2006



Cartagena " un secreto entre poetas"

Cartagena yo te quiero, y te quieren los que te ven, los
que solo saben lo que tu ocultas en inviernos, esas
pausadas olas que llenan de júbilo a quienes se posan sobre
ellas, a quienes creen que la poesía no solo es a través de fragmentos si no
más bien se demuestra a través de la armonía de tus limpias olas, ni los poétas de este popular
Balneario imaginarían que sus olas serian tan apetecidas por estos valientes y pragmáticos surfistas que desafían al invierno y a las gélidas aguas de este hermoso litoral.


lostparadise
fotos:Cristian Paves
surfers: Andres Correa, Andres Trivelli, Carlos Pacheco, Jorge Varella, Andres Concha


¿ Saben quién fue el gran Tom Blake ?

Para muchos es un desconocido y lo seguirá siendo , para otros alguien influyente en el mundo del surf, pero para quienes no lo saben Tom Blake fue un excelente surfista y remero y modelador de las primeras tablas fue una especie de shaper pionero dentro del surf. Tom intento fabricar una tabla más rápida y copió las dimensiones de una antigua tabla olo que estaba en el museo episcopal de Honolulu .
Los llamados beach boys de ese entonces se burlaron de su creación , que consistía en llenar de agujeros en la superpie de la tabla de unos 80 kilos , luego laminó la cubierta y el casco de madera contrachapada , las burlas pararon hasta que los dejo atrás remando. En 1930 Blake Patento la tabla que se utilizó como vehículo salvavidas de todas las playas del país.
Su descubrimiento y su investigación de las antiguas tablas hawaianas marcó el inició de una evolución ininterrumpida hasta nuestros días en el diseño del surf.

Lostparadise.
foto: Archivo personal