SURF AL SUR DE NUESTRO CONTINENTE, EN DONDE ESTAN LAS MEJORES OLAS DE LATINO AMERICA, EN MI PAIS CHILE, Y PORQUE NO DECIRLO, OLAS A NIVEL MUNDIAL CON UN MAR QUE ATEMORIZA A CUALQUIERA

jueves, diciembre 22, 2005


ESTAR STOKED,
"Un sentimiento dentro del surf "

Para muchos talvez es una palabra más en ingles un tanto desconocida en nuestro idioma español pero para muchos surfistas antiguos y modernos en el mundo tiene un significado amplio y es una forma de poder identificar o sentir un momento de júbilo en el surf.
Para todos los surfistas, el surf sigue y seguirá siendo un juego, ya sea un juego fácil para algunos, o talvez serio para otros, STOKED. Puede significar ( deporte), pero esta es demasiado indiferente para indicar lo que el surf representa para muchos, ARTE suena demasiado a un cumplido mas que a una característica, entonces muchos se preguntaran que es el surf que es estar STOKED.
El surf es como un arte marcial ya que cuerpo y mentalidad están unidos, y el surf ofrece mucha de las cualidades de auto desarrollo a las que aspira mucha gente.
Se dice que la cultura surfista es anárquica porque dispone de sus propios códigos, acá en el litoral puede que hayan un par de “anárquicos” talvez se un mito y se han pocos pero están stoked , surfear un día lunes o un martes es medio inusual para algunos es simplemente romper esquemas es estar stoked, lamentablemente nuestra sociedad nos impone reglas demasiado drásticas y valederas.
Se dice que para estar stoked un surfista verdadero no se puede permitir demasiada fama, el surfista autentico no busca competir y competir para ganar ( Andy Airons),
El surfista autentico no debe permitirse liderar siempre la competencia, tal vez para otros sea alreves mientras mas compites y ganas eres mejor surfista un tema para pensar . Acá en el litoral no se ganan ni competencias ni existen rivalidades puede que la palabra estar STOKED se represente por estos lares a la chilena con nuestro propios códigos , acá todo sigue siendo por amor al mar y a las olas y a nuestra cultura surfista naciente.
Una nota para reflexionar a quienes no les parezca hagan sus comentarios sanamente serán bien recibidos es una nota un poco complicada pero fácil de comprender.

Fotos: Cristian Pavez /Tracks Magazine


Viaje en kleibus 68

Que entretenido es poder narrar las peripecias y pormenores de algún viaje o sesión de surf sea donde sea acá, en el mundo, donde sea, en fin la cosa es surfear y pasarlo bien para luego poder relatar lo vivido, la buena ola que se corrió, o las pagadas del día, o el que arrugo, la idea es compartir las vivencias de un día de surf cualquiera, pero con tintes diferentes ya sea por el entorno, ubicación, región etc. En este caso es nuestro litoral donde se viven estas peripecias, que por su geografía costera nos permite recorrer diferentes playas en busca de la ola perfecta , y es ahí donde se producen estas vivencias; como esta que me sucedió en esta ocasión con dos locales del litoral Mili y Zorro. Ir campantes por la ruta costera en nuestra Kleinbus y quedar a medio camino botados, hizo que el viaje fuera mas memorable. Un par de horas de espera solución al problema y ya estábamos surfeando antes de que el ultimo rallo de sol se fuera. Castilla nos surtía de las ultimas olas del día. Pero lo mejor del viaje lo hace nuestro medio de transporte que sin importar los años que tiene se codea con los grandes autos y tecnologías de nuestra actual era, nuestra kleinbus 68 de volswagen hizo que nuestro viaje al centro del litoral fuera inolvidable y placentero, ya que captaba la atención de quienes transitaban por la ruta costera y las calles de nuestro litoral , desde hoy le damos la bienvenida y será nuestra nueva compañera en nuestros viajes y peripecias, todo por una sola causa nuestro amado deporte y cultura, el surf . Bueno este ha sido la interpretación que capte de nuestro medio de transporte desde El Litoral Central me despido para otra historia . lostparadise ChileSurf Fotos: Cristian Pavez